Campaña online con olor

Esta semana he conocido con una gran sorpresa profesional la primera campaña olorosa de Internet. Es de esas campañas que a uno le hubiera gustado haber hecho y tengo que reconocer que hace poco había trabajado en el briefing de una colonia y deseé que algo así existiera. Esta semana volví a darme cuenta, una vez más, que las cosas no existen hasta que uno las inventa, que ideas tenemos todos pero sólo unos pocos las hacen realidad.
La campaña se creó para comunicar el cambio de fragancia de una colonia en Brasil y consistía en un dispensador instalado tras la pantalla del ordenador que, tras el click en el banner, dejaba salir una cartulina impregnada de aroma para alucine del usuario. Esta acción se desarrolló en casas de cultura y educación destinadas a la integración digital entre los jóvenes brasileños. Sí, el procedimiento es más bien rudimentario, poco sofisticado bajo el punto de vista de la tecnología y de limitado alcance. Pero apunta tanta brillantez de lo que uno puede llegar a hacer con una marca que merece la pena ser tenida en cuenta.
¿Qué es lo que destacaría de esta acción?
– El engagement que consigue con el usuario. Cuando uno está navegando y tiene el “detalle” (en los tiempos que corren) de hacer click en un banner, ser premiado con algo físico en tiempo real es tan atractivo que dudo que alguno pueda olvidar esta marca en su vida
– La directa relación con el beneficio de producto: basar una campaña online de una colonia en efectivamente oler la colonia un segundo después de tener el impacto en la pantalla es sencillamente brillante
– La innovación: es una acción nunca vista, de esas que piensas que no se pueden hacer y de repente pasa, como otra de la que hablamos en este blog
– La integración del mundo on con el mundo off, algo cada vez más difícil de defender en los nuevos enfoques de estrategias on
En resumen, una lección de comunicación para los que nos apasiona el mundo de la publicidad.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios
Esta entrada fue publicada en digital marketing y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s